Saltar al contenido

Las 5 mejores motosierras telescópicas eléctricas del 2021

Entre los distintos tipos de motosierra existentes la telescópica tiene una finalidad muy concreta como es llegar a superficies elevadas en las que de otra manera no podríamos cortar.

Por lo tanto, si pensamos en cortar ramas de árboles altos de una manera segura, necesitaremos este tipo de herramienta que cada vez es más solicitada. ¿Preparado para descubrir los mejores modelos del mercado?

Comparativa de las mejores motosierras telescópicas eléctricas

Gama Premium
Imagen
BLACK+DECKER GPC1820L20-QW - Motosierra telescópica (pértiga) a batería 18V, 2Ah, espada 20 cm
Valoración
Potencia
(Batería de 18 V)
Elemento telescópico
2 - 3 m
Longitud hoja
20 cm
Peso
3,7 Kg
Review
-
Imagen
IKRA 78001850 Podadora Telescópica Eléctrica, 185mm, Alcance 4m, 750 W, 230 V, Rojo/Blanco/Negro
Valoración
Potencia
750 W
Elemento telescópico
1,8 - 2,7 m
Longitud hoja
20,3 cm
Peso
3,5 Kg
Review
-
Mejor Elección
Imagen
BLACK+DECKER PS7525-QS Motosierra telescópica (pértiga) 800W, espada de 25cm
Valoración
Potencia
800 W
Elemento telescópico
2,7 m
Longitud hoja
25 cm
Peso
5,37 Kg
Review
-
Imagen
Gardebruk Motosierra eléctrica de 750 W Longitud de Corte de 26 cm Aluminio Cadena Calidad Oregon...
Valoración
Potencia
750 W
Elemento telescópico
2 - 2,65 m
Longitud hoja
26 cm
Peso
3,8 Kg
Review
-
¡Súper Precio!
Imagen
Einhell Expert GE-EC 750 T - Motosierra telescópica (750W, longitud de corte 180 mm, velocidad de...
Valoración
Potencia
750 W
Elemento telescópico
1,85 - 2,8 m
Longitud hoja
20 cm
Peso
3,87 Kg
Review
-

¿Qué motosierra telescópica eléctrica comprar? Guía de compra

CNuestra intención, además de contaros todo lo necesario acerca de este tipo de motosierra, es presentaros la selección de los cinco modelos más eficientes que hemos llegado a probar. Esta lista se encuentra formada por las siguientes motosierras telescópicas eléctricas.

1. Black+Decker PS7525-QS (ver en Amazon)

Black+Decker PS7525-QS (ver en Amazon)

Cuando apostamos por herramientas de la marca Black+Decker siempre lo hacemos teniendo la garantía de que disfrutaremos de máquinas de gran calidad. Es lo que ocurre con la Black+Decker PS7525-QS (ver en Amazon), un modelo telescópico que proporciona gran rendimiento con una potencia de 800 W.

La motosierra destaca por su velocidad de cadena, en este caso de 11.5 m/s, disponiendo de freno de cadena para mayor seguridad, tecnología de lubricado automatizado y un alcance con el cual es posible cortar hasta una distancia de 2,7 metros. Sus dimensiones son de 11.6 x 91.6 x 21.6 cm y el peso de 5,37 kg, mencionando además que el nivel de ruido que emite es de 78 dB, por lo que resulta más silenciosa que muchos de los otros modelos del mercado.

Su longitud de hoja es de 25 cm, estando fabricada en tecnología Oregon, tiene un depósito con capacidad de 60 ml y la cadena dispone de 40 eslabones. Otro de sus rasgos incluye la posibilidad de mover el cabezal en tres posiciones distintas: 0, 15 o 30 grados.

Pros
  • Alto nivel de potencia
  • Gran capacidad de alcance
  • Hoja Oregon preparada para todo tipo de trabajos
  • Cabezal pivotante
  • Lubricación automática
  • Freno de cadena para evitar los problemas de retroceso
  • Los cortes son rápidos y eficientes
  • Buen diseño
  • Es muy silenciosa
Contras
  • El peso es un poco elevado

¡Ver OFERTA en Amazon!


2. Black+Decker GPC1820L20-QW (ver en Amazon)

Black+Decker GPC1820L20-QW (ver en Amazon)

La Black+Decker GPC1820L20-QW (ver en Amazon) es una de las motosierras telescópicas eléctricas más cómodas que nos podemos encontrar en el mercado. La hemos seleccionado, además, por ser la mejor propuesta premium, destacando por su gran rendimiento y capacidad de corte.

Tiene batería de 18 V y una hoja de corte de 20 cm con la que podremos podar todo tipo de ramas a una distancia de alrededor de tres metros de altura. Uno de sus principales beneficios en comparación a otros modelos reside en lo manejable que resulta, notándose desde que la sujetamos con la empuñadura que es una herramienta que no tendremos problema para usar con gran comodidad.

Parte de esta facilidad de uso se encuentra relacionada con su peso, de 3,7 kg, lo que la hace más fácil de sujetar a distancia. Además, la empuñadura ha sido diseñada con tecnología antideslizante, por lo que no habrá problema en usarla incluso en las situaciones más complicadas.

Se desmonta con sencillez, lo que facilita el almacenamiento y tiene batería de 2 Ah, con la cual podemos cortar a lo largo de alrededor de 4 horas. El nivel sonoro que produce es de 85 dB, por lo que, si bien no es el modelo más silencioso del mercado, tampoco es tan ruidoso como otras propuestas.

Pros
  • Gran calidad en el acabado
  • Buen nivel de extensión y llegada en altura
  • Es muy manejable
  • La empuñadura antideslizante
  • No pesa demasiado
  • El rendimiento de la batería y su duración
Contras
  • La hoja podría ser de una capacidad superior

¡Ver OFERTA en Amazon!


3. Einhell Expert GE-EC 750 T (ver en Amazon)

En este caso cambiamos de marca, recomendando una Einhell, pero apreciamos en que volvemos a tener en nuestras manos una sierra de tipo Oregon. Esta es una buena noticia, ya que se garantiza un alto nivel de calidad y rendimiento en los cortes.

Su diseño se concentra en proporcionar comodidad y eficacia a un precio de lo más ajustado. Es nuestra elección para demostrar que invirtiendo poco dinero también podemos llegar a disponer de una motosierra telescópica eléctrica de calidad. Lo vemos en su potencia de 750 W, sistema de lubricado automático y una construcción del mango utilizando fibras de vidrio. Además, la comodidad aumenta gracias a la regulación que tiene la correa de soporte, lo cual nos permitirá ajustar el uso de la motosierra dependiendo del trabajo a realizar.

La hoja de la Einhell Expert GE-EC 750 T (ver en Amazon) tiene una longitud de 20 cm con una velocidad de corte de 11 m/s y un tanque de aceite con capacidad para 60 mL. No hay que hacer uso de herramientas para ajustar la tensión y hay un clip que ayuda a la hora de que podamos aliviar la tensión que se acumula en el cable.

Pros
  • Materiales de fabricación de calidad
  • Es de uso sencillo
  • La lubricación automática
  • El mango es ergonómico
  • Buena velocidad de corte
  • Peso muy ajustado
  • Cortaremos ramas altas sin esfuerzo
Contras
  • Hay que ajustar la cadena con eficacia antes de usarla
  • Cable de conexión corto

¡Ver OFERTA en Amazon!


4. Ikra 78001850 (ver en Amazon)

Ikra 78001850 (ver en Amazon)

No es una de las marcas más habituales, pero Ikra ha fabricado un muy buen modelo de motosierra telescópica eléctrica que no hemos dudado de incorporar a nuestra lista de recomendaciones. Se trata de la Ikra 78001850 (ver en Amazon), una motosierra dotada de hoja Oregon que incorpora algunas de las principales características que están de tendencia en el mercado.

Sus dimensiones son de 266 x 8 x 11 cm y el peso de 3,5 kg, mientras que la estructura se encuentra fabricada en aluminio. Su potencia es de 750 W, con la cual vamos a tener más que de sobra para ocuparnos de podar ramas y llevar a cabo el cuidado de todo tipo de árboles en nuestro jardín.

La cadena tiene sistema antivibración y el ajuste de la tensión lo podemos hacer sin que necesitemos herramientas. Para aumentar la comodidad incorpora una cinta de hombro que evita que nos cansemos mientras la estamos usando.

Pros
  • Tiene lubricación automática
  • Hoja de corte de calidad
  • Ofrece un buen rendimiento
  • Mango con tecnología Softgrip
  • Peso muy bien ajustado
  • Buen sistema antivibración
Contras
  • El accesorio no reduce tanto el cansancio como se podría esperar

¡Ver OFERTA en Amazon!


5. Gardebruk (ver en Amazon)

Gardebruk (ver en Amazon)

Buena relación calidad-precio, rendimiento a la altura de las exigencias de los mejores modelos del mercado y una longitud de corte de 26 cm que no tiene nada que envidiar a otras de las recomendaciones que os hemos hecho en este listado.

Se trata de la Gardebruk (ver en Amazon), de una marca no tan habitual en el mercado, pero que nos ha proporcionado unos excelentes resultados. Tiene una potencia de 750 W, su cadena es Oregon y tiene tecnología antivibración con velocidad de 9 m/s. Como otros modelos, su lubricación se realiza de una forma automatizada y la cadena se ajusta sin herramientas.

Uno de sus rasgos particulares es su material de construcción, ya que está fabricada con ABS y eso nos garantiza que resistirá bien los golpes. Además, también ayuda a que sea más ergonómica y que no nos cansemos tanto usándola.

Pros
  • Es muy cómoda
  • Sistema de cadena antivibración
  • El cabezal se ajusta con sencillez
  • Mango antideslizante y ergonómico
  • Se monta con sencillez
  • La estructura ABS es muy resistente a las caídas y los golpes
Contras
  • El peso es demasiado alto

¡Ver OFERTA en Amazon!

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una sierra de pértiga eléctrica?

Eligiendo entre los modelos que os hemos recomendado no cometeréis un error, pero seguro que hay una motosierra que se ajuste mejor a lo que necesitáis. Para ello debéis fijaros en los siguientes aspectos:

1. Extensión del palo telescópico

Nunca hay que olvidar cuál es la finalidad del uso de una de estas motosierras: cortar ramas que se encuentran muy altas. Por ese motivo le tenemos que dar una gran importancia a la extensión del palo telescópico, que determinará cuán lejos podremos llegar con la hoja. Los fabricantes lo pueden indicar de hasta dos formas distintas. Una de ellas es indicando la extensión del propio palo telescópico, mientras que la otra se refiere a la altura a la que llegaremos aproximada por encima de nuestro cuerpo o desde el suelo.

2. Ajuste del cabezal

Un rasgo importante se encuentra referente a la posibilidad de ajustar el cabezal en distintas posiciones. Esto es algo muy útil, puesto que cuando estamos cortando ramas a una gran distancia no tenemos la misma maniobrabilidad que cuando lo hacemos directamente delante del cuerpo.

telescópica eléctrica1

3. Ergonomía

Y, por último, démosle importancia a si el mango se ha diseñado de manera ergonómica para que lo podamos sujetar con facilidad sin sufrir ningún percance. En este mismo sentido añadiríamos la importancia de que el peso de la motosierra no sea excesivo.

¿Qué es y para qué sirve una motosierra telescópica eléctrica?

Las motosierras telescópicas eléctricas siguen la misma estructura de diseño que cualquier otro tipo de motosierra, pero se caracterizan por el inconfundible palo que separa el mango de la hoja. Es la pieza con la cual nos aseguramos poder llegar a posiciones elevadas que de otra manera serían inalcanzables salvo que hiciéramos uso de una escalera o de otro tipo de herramienta a la que subirnos.

telescópica eléctrica2

Con ellas podremos cortar hasta las ramas más elevadas y podar incluso palmeras, algo que no resulta sencillo con otro tipo de herramienta. Disponen de un buen sistema de agarre ergonómico y antideslizante que nos asegura que, aunque no es fácil, cortaremos a distancia con eficacia.

¿Qué ventajas tienen las motosierras telescópicas eléctricas?

Más allá de dar respuesta a un tipo de tarea que de otra manera no podríamos realizar, ¿Qué es lo que hace tan beneficiosas estas motosierras sobre otros modelos?

  • Son de uso muy cómodo
  • Tienen accesorios de sujeción que reducen el cansancio
  • No requieren combustible
  • Cuentan con buenos niveles de relación calidad-precio
  • Su alto nivel de durabilidad y resistencia