Saltar al contenido

Las 5 mejores motosierras eléctricas Makita del 2021

En el mercado de las herramientas de trabajo se habla mucho de la gran fabricación alemana, pero desde hace décadas empresas como Makita han demostrado que la fabricación japonesa también está en el primer nivel.

Y es que las motosierras eléctricas Makita ya son la preferencia de multitud de profesionales y de aficionados. ¿Quieres ver cuáles son los mejores modelos actualmente?

Comparativa de las mejores motosierras eléctricas Makita

Gama Premium
Imagen
Motosierra BI LXT de Makita, DUC35Z, sin escobillas, de 350 mm 18 V, color azul
Valoración
Potencia
(Batería de 18 V)
Longitud hoja
35 cm
Peso
4,92 Kg
Review
-
Imagen
Makita DUC252Z Sierra de Cadena, 2000 W, 18 V, Negro/Azul
Valoración
Potencia
2000 W
Longitud hoja
25 cm
Peso
4,1 Kg
Review
-
Mejor Elección
Imagen
MAKITA 0088381657914 Herramienta, 1800 W, 240 V, Negro, 40cm
Valoración
Potencia
1800 W
Longitud hoja
40 cm
Peso
4,9 Kg
Review
-
Imagen
Makita UC3541A 1800W - Sierra eléctrica (76,2 / 8 mm (3 / 8"), Negro, Azul)
Valoración
Potencia
1800 W
Longitud hoja
35 cm
Peso
4,7 Kg
¡Súper Precio!
Imagen
Makita UC3041A - Motosierra eléctrica 1800 W, 1800 V, Negro, Azul 30cm
Valoración
Potencia
1800 W
Longitud hoja
30 cm
Peso
4,6 Kg
Review
-

¿Qué motosierra eléctrica Makitacomprar? Guía de compra

Teniendo en cuenta la fama de la marca japonesa, no nos hemos podido resistir a someter a una sesión de prueba a algunas de las últimas motosierras eléctricas Makita. Lo que nos hemos encontrado ha sido que, después de muchas valoraciones, estos son los cinco mejores modelos que ofrecen en la actualidad:

1. Makita UC4041A (ver en Amazon)

Makita UC4041A (ver en Amazon)

Lo que hemos comprobado con todos los modelos de motosierra eléctrica de este fabricante es la gran solidez que tienen. Son robustas y eso se aprecia desde el momento en el que las sujetamos en las manos y nos preparamos para comenzar a cortar.

Eso es algo que también se aprecia en la Makita UC4041A (ver en Amazon), cuyo volumen y robustez la convierten en una herramienta en la que podemos confiar para cualquier tipo de corte que tengamos que hacer.

Uno de sus aspectos de interés radica en su bomba de aceite, la cual es regulable de forma que se adapte a dos factores distintos. Por un lado, la viscosidad del aceite, y por otro, la temperatura. Así consigue proporcionar el mejor rendimiento de una manera constante.

Para aumentar las prestaciones, Makita ha incorporado varios rasgos que la hacen más fácil de usar, como el agarre delantero, el cual está colocado de forma estratégica para ser muy ergonómico. También cuenta con una ventana en la cual podemos ver el nivel de aceite restante.

Pros
  • Es sólida y robusta
  • La hoja tiene una extensión de 40 cm
  • Proporciona unos resultados de gran eficacia
  • Se agarra con facilidad
  • La bomba de aceite está diseñada de forma muy inteligente
  • La ventana para controlar el aceite disponible
Contras
  • El peso está muy cerca de los 5 kg

¡Ver OFERTA en Amazon!


2. Makita DUC35Z (ver en Amazon)

Makita DUC353 (ver en Amazon)

El segundo modelo de la empresa japonesa que recomendamos es la Makita DUC35Z (ver en Amazon), que no tiene cable y utiliza un conjunto de dos baterías con el cual tendremos la alimentación necesaria para afrontar todo tipo de trabajos de corte.

Proporciona una hoja con un tamaño de 35 cm y la velocidad de la cadena es de hasta 20 m/s, por lo que tenemos entre manos una herramienta con buen rendimiento y mucha versatilidad.

También hay que tener en cuenta que el motor no tiene escobillas y que es posible hacer el ajuste de la cadena sin tener que utilizar herramientas ni llave. Así se puede comprobar la comodidad que proporciona la motosierra en todos sus aspectos, confirmado también con el sistema de lubricación ajustable.

El tanque de aceite tiene una capacidad de 200 ml, incorpora apagado automático y el peso de la herramienta es de 5,2 kg. Pero sin duda, uno de los factores más importantes del producto radica en su buen acabado, en el aspecto sólido que tiene y su gran nivel de durabilidad.

Pros
  • Utiliza dos baterías de 18 V
  • Gran capacidad de corte
  • Proporciona un volumen de fuerza muy elevado
  • Comodidad en el uso
  • Nivel de autonomía más que conveniente
  • El acabado y la calidad de los materiales
Contras
  • No se incluye maletín
  • El peso es un poco alto

¡Ver OFERTA en Amazon!


3. Makita UC3041A (ver en Amazon)

Makita UC3041A (ver en Amazon)

Los usuarios que quieran adquirir su primera motosierra Makita sin hacer una gran inversión, tanto como por ajustar el presupuesto como por probar la marca, encontrarán en la Makita UC3041A (ver en Amazon) la propuesta ideal.

El motor es doble de 18 V y utiliza una hoja de 25 cm con la cual podemos realizar todo tipo de trabajos de poda con un elevado volumen de versatilidad y buenos resultados.

Estamos hablando de un modelo económico, lo que explica que su potencia no sea de la más alta gama, aunque si por algo se caracteriza esta motosierra es por su precisión. Aunque necesite un poco más de tiempo para cortar, al final lo acaba consiguiendo con una efectividad que nos dejará muy satisfechos.

Además, como otros modelos de Makita, no necesitamos herramientas para cambiar la cadena o hacer su tensado correspondiente cuando haga falta.

Pros
  • La hoja tiene un tamaño más que suficiente
  • Podemos realizar todo tipo de cortes
  • Es muy versátil
  • Se utiliza con facilidad
  • Tiene doble motor
  • El peso por debajo de los 5 kg
Contras
  • Le falta potencia para los trabajos más exigentes

¡Ver OFERTA en Amazon!


4. Makita DUC252Z (ver en Amazon)

Esta propuesta nos ha gustado especialmente por lo manejable y, al mismo tiempo, silenciosa que resulta. La podemos usar en cualquier tipo de momento en nuestro jardín sin miedo a molestar a los vecinos, puesto que su volumen de ruido se establece en solo 84,4 dB.

La Makita DUC252Z (ver en Amazon) tiene muchos de los rasgos del modelo que hemos recomendado en el punto anterior, pero mejorándolo al llevarlo hacia una categoría superior. Por ejemplo, añade un visor que nos permite saber cómo se encuentra el engrasado de la cadena, lo cual resulta muy útil para que no lleguemos a encontrarnos con que la motosierra no funciona a máximo rendimiento en un momento dado.

El arranque es muy suave, ayudando a que no notemos ningún tipo de tirón, mientras que también se incorpora un sistema de freno eléctrico con el cual el corte se detiene de forma instantánea en el momento en el que nosotros soltemos el dedo del gatillo.

Pros
  • Su gran nivel de silencio
  • Es muy manejable
  • Tiene una empuñadura ergonómica que hace el trabajo más sencillo
  • El sistema de frenado eléctrico
  • El visor del estado de la cadena
  • Está muy equilibrada
Contras
  • No incluye baterías

¡Ver OFERTA en Amazon!


5. Makita UC3541A (ver en Amazon)

Makita UC3541A (ver en Amazon).

Esta propuesta nos ha gustado especialmente por lo manejable y, al mismo tiempo, silenciosa que resulta. La podemos usar en cualquier tipo de momento en nuestro jardín sin miedo a molestar a los vecinos, puesto que su volumen de ruido se establece en solo 84,4 dB. Algo que siempre se agradece, ¿verdad?

La Makita UC3541A (ver en Amazon) cuenta con un visor que nos permite saber cómo se encuentra el engrasado de la cadena, lo cual resulta muy útil para que no lleguemos a encontrarnos con que la motosierra no funciona a máximo rendimiento en un momento dado.

El arranque es muy suave, ayudando a que no notemos ningún tipo de tirón, mientras que también se incorpora un sistema de freno eléctrico con el cual el corte se detiene de forma instantánea en el momento en el que nosotros soltemos el dedo del gatillo.

Pros
  • Su gran nivel de silencio
  • Es muy manejable
  • Tiene una empuñadura ergonómica que hace el trabajo más sencillo
  • El sistema de frenado eléctrico
  • El visor del estado de la cadena
  • Está muy equilibrada
Contras
  • No incluye baterías

¡Ver OFERTA en Amazon!

Análisis de las motosierras eléctricas Makita con mejor relación calidad-precio

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una motosierra eléctrica Makita?

Os recomendamos haceros unas preguntas muy sencillas para que podáis decidir cuál será vuestra motosierra ideal de esta marca japonesa.

1. ¿Utiliza batería o cable?

Así vais a dividir rápidamente en dos grupos las motosierras que hemos seleccionado para vosotros. Los modelos con batería están cada vez más de moda debido a lo fáciles que resulta usarlas y lo cómodas que son para manejarlas con rapidez y soltura. Pero no hay que dejar de lado la posibilidad de que sea un modelo con cable, de mayor empuje y potencia, lo que estemos buscando.

Además, otro aspecto que destaca de las motosierras de Makita es que los modelos con batería pueden incorporar dos baterías para aumentar el rendimiento y durabilidad. También, tengamos en cuenta que las motosierras no suelen incluir estas baterías, sino que tenemos que comprarlas por separado.

2. ¿Qué volumen de ruido emiten?

Este es un rasgo que, en ocasiones, dejamos de lado. Pero si tenemos vecinos que sean un poco quisquillosos o no podamos siempre cortar en momentos en los que esté claro que no molestemos (por ejemplo, la hora de la siesta siempre es un poco ambigua), será recomendable hacerse con una motosierra eléctrica que haga el menor nivel de ruido posible. En este sentido, las máquinas de Makita difieren mucho entre sí, así que no sería mala idea fijarse en ello.

3. ¿Qué potencia de corte nos proporciona?

Siempre hay que fijarse en cuál es la longitud de la hoja que vamos a poder utilizar con la motosierra que compremos. A mayor extensión, más posibilidades de corte de las que hacer uso. Además, también nos tenemos que asegurar de que el nivel de potencia en W de la máquina cumple con las expectativas que tenemos acerca de ello.

mejor motosierra makita

Ventajas de las motosierras eléctricas Makita

Como buena marca que lleva más de 100 años en el mercado, Makita sabe bien que para seguir triunfando hay que contentar al cliente, sea especialista o no, con unos rasgos de calidad. Así nos encontramos con una serie de ventajas en sus motosierras eléctricas:

  • Son máquinas muy bien diseñadas y robustas
  • La calidad de las piezas y materiales utilizados en la construcción
  • Gran nivel de durabilidad para que confiemos en ellas durante años
  • Buenos rangos de corte y potencia
  • Amplia duración de las baterías
  • Empuñaduras ergonómicas y pesos ajustados para mayor comodidad en el uso

Desventajas de las motosierras eléctricas Makita

  • No siempre son muy silenciosas
  • No incluyen baterías o cargadores