Saltar al contenido

Motosierra eléctrica Leroy Merlin

Hay pocas tiendas de presencia internacional que estén dedicadas al mundo de las herramientas y la jardinería y tengan fama como Leroy Merlin.

Y esa popularidad la han conseguido por ser capaces de ofrecer todos los productos que puedan necesitar los manitas y quienes cuidan de sus jardines. Productos como la motosierra el√©ctrica Leroy Merlin, un art√≠culo que se ofrece con marca blanca y del cual lo hemos descubierto todo. ¬ŅQuer√©is saber si se trata de la motosierra ideal?

Comparativa de las mejores motosierras eléctricas Leroy Merlin del 2021

Gama Premium
Imagen
Bosch AKE 35 S - Motosierra eléctrica (1800 W, sierra de cadena)
Valoración
Potencia
1800 W
Longitud hoja
35 cm
Peso
4 Kg
Imagen
Makita UC3541A 1800W - Sierra eléctrica (76,2 / 8 mm (3 / 8"), Negro, Azul)
Valoración
Potencia
1800 W
Longitud hoja
35 cm
Peso
4,7 Kg
Mejor Elección
Imagen
Einhell GH-EC 2040 - Motosierra eléctrica (2000 W) color rojo
Valoración
Potencia
2000 W
Longitud hoja
40 cm
Peso
5,45 Kg
Imagen
BLACK+DECKER CS2245-QS - Motosierra eléctrica 2200W, espada 45 cm, velocidad 12.5 m/s
Valoración
Potencia
2200 W
Longitud hoja
45 cm
Peso
6 Kg
¬°S√ļper Precio!
Imagen
Greencut GS620X - Motosierra de gasolina, 62cc - 3,8cv, espada de 20
Valoración
Potencia
2800 W
Longitud hoja
50 cm
Peso
7,5 Kg

¬ŅQuieres comprar una motosierra el√©ctrica Leroy Merlin en oferta?

Ver m√°s ofertas en Amazon

La motosierra eléctrica Leroy Merlin como referencia de la jardinería

En el lejano a√Īo 1923 se llevaba a cabo la fundaci√≥n de la que es, por derecho propio, una de las cadenas de tiendas m√°s famosas del mundo entero. Hablamos de Leroy Merlin, empresa fundada por Adolphe Leroy y Rose Merlin, que se puede decir que se trat√≥ de una de las primeras parejas de emprendedores de la era moderna. Juntos compartieron la vida, la felicidad y el amor, pero tambi√©n el √©xito de su negocio.

Este lo vieron nacer con la finalidad de vender productos de excedente norteamericano, pero poco a poco vieron las posibilidades de concentrar su unidad de negocio en las herramientas y artículos para la filosofía DIY (Do it yourself). Cada vez comercializaban más productos y un catálogo más variado, siempre teniendo como exigencia que se ofrecieran los precios más competitivos.

A medida que aumentaron stock y artículos, no dudaron en dar espacio a herramientas de mayor volumen que, con anterioridad, estaban limitadas para un uso profesional. Así es como introdujeron la motosierra eléctrica Leroy Merlin, primero trabajando con marcas conocidas que les proporcionaban modelos económicos y posteriormente con la implantación de su propio producto de marca blanca.

En la actualidad la cadena Leroy Merlin también incluye otras tiendas conocidas que, con el paso del tiempo, han ido absorbiendo para continuar con su crecimiento. Es el caso de Weldom, Bricocentre o la más conocida en nuestro mercado, Aki.

motosierra electrica leroy merlin

Challenge, la marca marca de las motosierras eléctricas de Leroy Merlin

Leroy Merlin no es una tienda que se dedique √ļnicamente a la comercializaci√≥n de su marca blanca, sino que cumple con el compromiso de ofrecer a sus clientes la m√°xima variedad. Esto implica que tambi√©n comercializa motosierras el√©ctricas de otras entidades, aunque siempre ocup√°ndose de que los modelos ofertados se encuentren dentro de un rango de precio ajustado y asequible para todos los bolsillos.

Por ejemplo, en las tiendas de Leroy Merlin podemos encontrar motosierras eléctricas de marcas como Sterwins, Black+Decker o Saurium, por si llegásemos a preferir uno de estos modelos en vez del fabricado por la propia cadena de tiendas.

Dicho esto, lo que hay que detallar es que la marca blanca de Leroy Merlin se encuentra fabricada por Zhejiang YAT Electrical Appliance, m√°s conocida como Yattool o simplemente YAT. Esta empresa afincada en China es proveedora de otras tiendas y especialistas en todo el mundo y suele proporcionar una buena calidad en sus productos. En este caso siguen a rajatabla las indicaciones que les proporciona Leroy Merlin y la cadena de tiendas francesa supervisa el producto a fin de garantizar que cumple sus niveles de calidad.

Para su llegada a las tiendas Leroy Merlin selecciona el nombre de marca Challenge, el cual se ha hecho especialmente conocido en países como Rusia, donde hay gran afición por las herramientas fabricadas y comercializadas por esta tienda.

Ventajas de las motosierras eléctricas Leroy Merlin

Si son productos que se venden de una forma tan masiva es lógico que hay un motivo para que esto ocurra. Algunas de las razones son las siguientes:

  • Precio muy reducido
  • Funcionalidad directa y sencilla
  • Los resultados suelen ser buenos
  • Tienen la durabilidad que se puede esperar y funcionan bien mientras los usamos
  • Incluyen instrucciones y es f√°cil aprender a sacarles partido
  • Son una buena forma de estrenarnos con un producto que desconocemos
  • Requieren poca inversi√≥n y ofrecen una gran relaci√≥n calidad-precio

Desventajas de las motosierras eléctricas Leroy Merlin

También hay algunos factores que deberíamos tener en cuenta para plantearnos si no sería mejor confiar en otro tipo de motosierras eléctricas:

  • Servicio t√©cnico mejorable
  • Algunas piezas no tienen tanto nivel de durabilidad como otras

¬ŅC√≥mo es la √ļltima motosierra el√©ctricas Leroy Merlin?

Incluso si tenemos intenci√≥n de comprar nuestra nueva motosierra el√©ctrica en Leroy Merlin no tenemos por qu√© hacernos con el modelo de la marca Challenge, ya que, como dec√≠amos antes, tambi√©n se venden los de otras marcas. A√ļn as√≠, es justo ver que hay una diferencia importante entre esta propuesta y las dem√°s, raz√≥n por la cual son muchas las personas que se decantan por esta m√°quina que, en cualquier caso, es capaz de proporcionar muy buenos resultados.

La √ļltima incorporaci√≥n en el cat√°logo de Leroy Merlin es la Challenge YT4334-01, una motosierra el√©ctrica con un largo de hoja de 36 cm y una potencia de 1800 W. Est√° dise√Īada para cumplir con todas las exigencias y que seamos capaces de cortar maderas y troncos sin dificultades.