Saltar al contenido

Las 5 mejores motosierras eléctricas Einhell del 2021

Su gran esfuerzo y dedicación, así como lo bien que han puesto en práctica técnicas de marketing agresivas, ha hecho que la motosierra eléctrica Einhell se posicione como una de las más utilizadas en el mundo.

La marca está logrando que el nombre de Einhell sea una referencia y, en cierto modo, está totalmente justificado, puesto que sus herramientas son de gran calidad. ¿Queréis saber cuáles son las mejores de todo su catálogo?

Comparativa de las mejores motosierras eléctricas Einhell

Gama Premium
Imagen
Einhell GE-LC 18/25 Li Kit - Motosierra a batería Power X-Change 18V (con batería de 3.0 Ah y...
Valoración
Potencia
(Batería de 18 V)
Longitud hoja
23 cm
Peso
3 Kg
Review
-
Imagen
Einhell Motosierra sin cable GE-LC 36/35 Li-Solo Power X-Change (Li-Ion, 36 V, 33 cm de longitud de...
Valoración
Potencia
(Batería de 18V)
Longitud hoja
35 cm
Peso
3,9 Kg
Review
-
Mejor Elección
Imagen
Einhell GE-EC 2240 -Motosierra eléctrica (2200W, longitud de corte: 37.5cm, velocidad de coste:...
Valoración
Potencia
2200 W
Longitud hoja
37,5 cm
Peso
5,6 Kg
Review
-
Imagen
Einhell GH-EC 2040 - Motosierra eléctrica (2000 W) color rojo
Valoración
Potencia
2000 W
Longitud hoja
37,5 cm
Peso
5,4 Kg
¡Súper Precio!
Imagen
Einhell GH-EC 1835 -Motosierra eléctrica (1800W, longitud de corte: 325 mm, velocidad de corte:...
Valoración
Potencia
1800 W
Longitud hoja
32,5 cm
Peso
5 Kg

¿Qué motosierra eléctrica comprar? Guía de compra

Por nuestro banco de pruebas han pasado un buen número de modelos de motosierra eléctrica de Einhell que no hemos dudado de testar hasta que hemos dado con las cinco mejores.

1. Einhell GE-EC 2240 (ver en Amazon)

Einhell GE-EC 2240 (ver en Amazon)

De una forma clara podemos decir que la Einhell GE-EC 2240 (ver en Amazon) es la mejor opción disponible en el catálogo de esta marca en lo referente a la relación calidad-precio. Es una motosierra eléctrica que no nos va a dejar decepcionados, tanto por el rendimiento que proporciona en el corte y la poda, como por lo que habremos pagado por ella.

Tiene un buen diseño característico de Einhell y además utiliza componentes de calidad, como cadena y hoja de Oregon, lo que nos asegura un muy alto rendimiento. Sigue la norma en muchos de los aspectos de lo que necesitan las mejores motosierras, como un arranque suave y la posibilidad de tensar o cambiar la cadena sin que tengamos que usar ningún tipo de herramienta.

Está fabricada para durar y ser una motosierra que podamos usar durante largos periodos de tiempo. Es algo que podemos comprobar en el engranaje de metal, de gran resistencia o en la presencia de un sistema de protección contragolpe. Tampoco dejamos pasar lo bien que funciona el asa, puesto que está diseñada de manera ergonómica y resulta muy agradable en todo momento.

Pros
  • Cómoda desde el primer contacto
  • Tiene materiales de calidad
  • Fabricada con el objetivo de que sea muy duradera
  • Proporciona resultados excelentes
  • Arranque suave
  • Gran longitud de la hoja
  • Muy silenciosa
Contras
  • El montaje es un poco complicado

¡Ver OFERTA en Amazon!


2. Einhell GE-LC 18/25 Li (ver en Amazon)

Esta es una de las motosierras con batería más potentes que vamos a encontrar en el catálogo de Einhell y la de mayor aspecto premium que recomendamos. Tenerla en las manos y empezar a cortar proporciona una sensación tan positiva que seguramente no querremos volver a cambiar de máquina durante mucho tiempo.

Es parte de la ventaja de invertir en uno de los mejores modelos de esta respetada marca, la cual se ha esforzado para que la Einhell GE-LC 18/25 Li (ver en Amazon) esté a la altura de las motosierras más exigentes. Dispone del famoso sistema de batería Power X-Charge, con el cual se garantiza la mayor durabilidad de las cargas y que además el periodo de recargado será realmente breve. Con una hora conectada a la electricidad ya habrá recuperado toda la carga.

Otros de sus rasgos a destacar incluyen que su mango sea de una ergonomía realmente elevada, la disponibilidad de protección contragolpe y, no menos importante, que disponga de un peso por debajo de los 3 kg, lo cual está muy bien.

Pros
  • Tecnología Power X-Change
  • La batería se recarga a máxima velocidad
  • Tiene un peso de 2,97 kg
  • Es muy fácil de usar y manejable
  • El mango es de gran nivel ergonómico
  • Tiene indicador con luces LED para mostrar el volumen de carga
Contras
  • Su longitud de corte es de solo 23 mm

¡Ver OFERTA en Amazon!


3. Einhell GH-EC 1835 (ver en Amazon)

Einhell GH-EC 1835 (ver en Amazon)

No queríamos dejar a quienes buscan una motosierra eléctrica barata sin una recomendación que encaje bien en sus presupuestos. Por eso hemos elegido esta Einhell GH-EC 1835 (ver en Amazon), la cual cumple sobradamente con las pretensiones y además se puede adquirir muy económica.

Es un modelo que Einhell tiene la costumbre de comercializar con ligeras modificaciones para marcas blancas de grandes hipermercados y tiendas, lo que demuestra bien el nivel de calidad que proporciona.

Está preparada para satisfacer por medio de piezas de gran durabilidad, como engranaje de metal muy bien diseñado y un sistema de cadena que se puede cambiar y tensar sin el uso de ninguna herramienta. Además, tiene un asa de lo más cómoda y, como otros modelos de Einhell, se beneficia de un sistema de protección que evita los contragolpes.

La gestión del aceite se lleva a cabo con eficacia. Tiene un recipiente que lo almacena y permite que la lubricación se realice de manera automatizada, mientras que para poner el aceite disponemos de un espacio de grandes dimensiones que simplifica el trabajo.

Pros
  • La hoja tiene un tamaño más que suficiente
  • Podemos realizar todo tipo de cortes
  • Es muy versátil
  • Se utiliza con facilidad
  • Tiene doble motor
  • El peso por debajo de los 5 kg
Contras
  • Le falta potencia para los trabajos más exigentes

¡Ver OFERTA en Amazon!


4. Einhell GE-LC 36/35 Li (ver en Amazon)

Einhell GE-LC 3635 Li (ver en Amazon)

Hablemos en este punto de otra de las joyas de la corona del fabricante: la Einhell GE-LC 36/35 Li (ver en Amazon), una motosierra eléctrica que destaca de una forma notable con unas prestaciones de primera categoría y un motor brushless.

Hay algunos rasgos que la hacen especialmente potente y, no menos relevante, duradera. Por ejemplo, una hoja Oregon de 35 cm y velocidad de cadena de 15 m/s, proporcionando un rendimiento de alto nivel. Está tan bien diseñada y tan preparada para tareas complejas, que el fabricante la recomienda abiertamente no solo para un uso cotidiano en el jardín, sino también para quienes estén pensando en usarla de manera profesional.

No hay que usar herramientas de tensado, el llenado del aceite está simplificado, tiene sistemas de protección adicionales y el amortiguador dispone de una gran robustez. Goza de la tecnología de batería Power X-Charge, por lo que sabemos que la máquina gestiona de forma ideal su equipo de dos baterías de 18 V.

Pros
  • Gran nivel de potencia y robustez
  • Es muy duradera
  • Está preparada para trabajos profesionales
  • Se usa con sencillez
  • La hoja es de 35 cm de tipo Oregon
  • Fácil llenado del aceite con capacidad de 115 ml
  • Tecnología Power X-Change
Contras
  • No incluye baterías ni cargador

¡Ver OFERTA en Amazon!


5. Einhell GH-EC 2040 (ver en Amazon)

Elegir solo cinco modelos de Einhell ha sido complicado debido a que la marca tiene motosierras eléctricas de mucha calidad dentro de su catálogo. Para finalizar el top nos hemos decantado por la Einhell GH-EC 2040 (ver en Amazon), que también está muy bien equilibrada.

Ofrece la comodidad a la cual nos hemos habituado, con cambio de cadena sin el uso de ninguna herramienta, un depósito de aceite que se llena con sencillez y freno para evitar problemas.

Además, tanto la cadena como la hoja han sido diseñadas con materiales Oregon, garantizando así su rendimiento. La misma calidad la vemos en los engranajes de metal, en la velocidad de corte de 13,5 m/s y en el engrasado automático.

Su potencia es de 2000 W y destaca porque tiene una extensión de hoja de nada más y nada menos que 40 cm, por lo que será muy útil en tareas exigentes.

Pros
  • Su gran nivel de silencio
  • Es muy manejable
  • Tiene una empuñadura ergonómica que hace el trabajo más sencillo
  • El sistema de frenado eléctrico
  • El visor del estado de la cadena
  • Está muy equilibrada
Contras
  • No incluye baterías

¡Ver OFERTA en Amazon!

Análisis de las motosierras eléctricas Einhell con mejor relación calidad-precio

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una motosierra eléctrica Einhell?

Por mucho que hayamos visto una motosierra eléctrica Einhell que nos convenza, no tomemos una decisión antes de responder a las siguientes preguntas.

1. ¿Qué potencia nos está proporcionando la motosierra?

Salvo que tengáis la intención de cortar unas pocas ramas que no requieran mucha fuerza, si estáis adquiriendo una motosierra eléctrica seguro que le dais importancia a la potencia. Por eso hay que fijarse en la propia potencia de la máquina, contabilizada en W, y en la extensión de la hoja, marcada en CM.

En el primero de los casos no nos extrañará que la mayoría de buenos modelos se muevan entre 1800 y 2000 W, mientras que las longitudes de la hoja son muy variables, pero con alrededor de 30 cm tendréis un buen rendimiento.

2. Tipo de engrasado y gestión

Einhell pone mucho énfasis en la forma en la que se administra el aceite de sus motosierras. Por ello introduce características que no están presentes en modelos de la competencia. No todas las herramientas de la marca disponen del mayor soporte para engrasado automático, carga del aceite con aberturas de gran tamaño o visualizaciòn del aceite restante, por lo que recomendamos comprobar estos factores antes de hacer la compra.

3. ¿Qué tipo de baterías se usan?

Para los modelos de motosierra eléctrica con batería de Einhell, es necesario que tengáis claro qué baterías necesitáis para que la máquina funcione. Lo último que queréis es encontraros con que os llega la motosierra y que no la podéis usar porque no tenéis batería. Normalmente este elemento no se incluye al comprar la motosierra y algunos modelos usan incluso dos baterías.

mejor motosierra einhell

Ventajas de las motosierras eléctricas Einhell

Einhell es una marca que se ha tomado muy en serio tratar de liderar este tipo de mercado y lo ha hecho con un abanico de productos muy consecuentes con lo que necesitan los especialistas. Prácticamente todas sus motosierras son recomendables por una serie de motivos comunes:

  • Están fabricadas con componentes de calidad
  • Tienen una alta durabilidad
  • Se usan hojas Oregon
  • Sistemas de aceite muy bien gestionados
  • Las empuñaduras son de una ergonomía especial
  • Están equilibradas en potencia y versatilidad

Desventajas de las motosierras eléctricas Einhell

  • No siempre son muy silenciosas
  • No incluyen baterías o cargadores