Saltar al contenido

Las 5 mejores motosierras eléctricas Bosch del 2021

Bosch es una de las empresas especializadas en fabricación de herramientas, maquinaria y electrodomésticos con más éxito y popularidad a nivel mundial, especialmente en el mundo del jardín.

Si estás pensando en comprar una motosierra eléctrica de esta marca pero no tienes claro qué modelo te conviene más, sigue leyendo porque analizaremos los pros y contras de las mejores de mercado.

Comparativa de las mejores motosierras eléctricas Bosch

Gama Premium
Imagen
Bosch AKE 35 S - Motosierra eléctrica (1800 W, sierra de cadena)
Valoración
Potencia
1800 W
Longitud hoja
35 cm
Peso
4 Kg
Mejor Elección
Imagen
Bosch UniversalChain 18 Motosierra a batería, 18V , longitud de espada 20 cm, no incluye ni...
Valoración
Potencia
(Batería de 18 V)
Longitud hoja
20 cm
Peso
2,7 Kg
Review
-
¡Súper Precio!
Imagen
Bosch UniversalChain 35 - Sierra de cadena (1800 W, ligera 4.2 kg; velocidad de cadena 12 m/s, en...
Valoración
Potencia
1800 W
Longitud hoja
35 cm
Peso
4,2 Kg
Review
-

¿Qué motosierra eléctrica Bosch comprar? Guía de compra

La larga trayectoria de este fabricante ha llevado a que perfeccionen con eficacia el diseño de sus motosierras, logrando que cada vez sean más eficientes.

Por ello no ha sido fácil hacer un listado con las motosierras eléctricas Bosch de mayor calidad del momento. No obstante, hemos probado varios modelos hasta dar con el que consideramos el top definitivo de la actualidad.

1. Bosch UniversalChain 18 (ver en Amazon)

Bosch UniversalChain 18 (ver en Amazon).

Este es uno de los modelos con los que Bosch se ha metido en el bolsillo incluso a los usuarios más exigentes que solo buscan la perfección. Su buen diseño y calidad de la estructura la convierten en una de las motosierras eléctricas que deberíamos tener en cuenta si buscamos un modelo de calidad.

La Bosch UniversalChain 18 (ver en Amazon) tiene una batería de 2,5 Ah que nos permite llevar a cabo con una carga alrededor de un máximo de 450 cortes. Esto habla bien de su capacidad y optimizado, ya que dobla la cantidad de cortes que pueden hacer otras máquinas de su misma categoría. Además de esto, tengamos en cuenta que tiene una hoja de 20 cm y que su velocidad asciende a 4,2 m/s. Por supuesto, se trata de componentes Oregon tal y como estamos acostumbrados con las mejores marcas.

Tiene un peso de 2,5 kg que está muy bien ajustado a sus dimensiones de 23.5 x 20 x 51 cm, mientras que en general se puede decir que es una motosierra especialmente robusta y versátil. Tiene varios aspectos que facilitan que sea fácil cortar con ella, como ganchos de retén y empuñadura cómoda. Además, mientras la usamos podemos consultar un indicador de batería para saber cuánta energía nos queda y así calcular los cortes que aún podemos dar.

Pros
  • Materiales de fabricación de gran calidad
  • La elevada duración de la batería
  • Se carga con rapidez
  • Es muy cómoda
  • Su peso ligero
  • Es robusta y aporta un buen nivel de fuerza para cortar
  • El indicador de batería restante
Contras
  • La distancia de corte se queda un poco ajustada

¡Ver OFERTA en Amazon!


2. Bosch AKE 35 S (ver en Amazon)

Bosch AKE 35 S (ver en Amazon).

El diseño de la Bosch AKE 35 S (ver en Amazon) ha sido supervisado por los mejores especialistas de la empresa con el objetivo de que pueda cumplir dos factores de gran importancia. Así, se buscaba que fuera una motosierra de una gran potencia, pero que al mismo tiempo no necesitara consumir tanta energía como otros modelos disponibles.

El resultado que han logrado se puede asegurar que cumple sobradamente con las exigencias y con este objetivo, ya que es una motosierra que proporciona unos cortes realmente potentes. Ayuda a ello su motor de 1800 W y lo bien que se administra su uso en todo momento.

Además, aunque tal y como se puede apreciar se trata de una máquina robusta que aporta gran solidez, no resulta tan difícil de manejar como cabría imaginar a primera vista. En lugar de ello, cuando la sujetemos veremos que la podemos mover con mucha sencillez para llevar a cabo todos los cortes que necesitemos.

Uno de sus rasgos a destacar es el sistema SDS que incorpora, el cual permite que tensemos y cambiemos la cadena con sencillez sin que haya que usar ningún tipo de herramienta.

Pros
  • Es realmente robusta
  • Pensada para ser duradera
  • Tiene gran potencia
  • Es muy fácil de usar gracias al sistema SDS
  • La función Quick Stop actúa como freno de retención profesional
  • Buen acabado
Contras
  • El nivel de aceite no se visualiza con claridad

¡Ver OFERTA en Amazon!


3. Bosch UniversalChain 35 (ver en Amazon)

Bosch UniversalChain 35 (ver en Amazon)

Bosch ya ha desarrollado varias máquinas dentro de la gama UniversalChain y, en todos los casos, nos ha sorprendido con unos resultados muy profesionales y de calidad. Este modelo en concreto no es una excepción, cumpliendo de una manera realmente cuidada todo lo que se puede esperar de una marca que se supera con cada nuevo diseño que sale de sus fábricas.

Cuando tenemos en las manos la Bosch UniversalChain 35 (ver en Amazon) nos damos cuenta de que ha sido concebida con la intención de marcar tendencia. Tras hacer unos primeros cortes de prueba ya apreciamos lo equilibrada que está la máquina, lo bien que se ajusta a nuestro agarre y lo ergonómica que resulta. La empuñadura es muy cómoda y, por otro lado, es ligera, lo que ayuda a que podamos hacer sesiones de corte moderadamente largas sin cansarnos.

Tiene un depósito de aceite de 250 ml colocado hacia el lateral, algo que tiene más importancia en la práctica de lo que podríais imaginar si todavía no tenéis experiencia con este tipo de motosierra, mientras que también introduce el sistema SDS del que ya hemos hablado en otra de las recomendaciones. Son, en total, 35 cm de hoja, una velocidad de 12 m/s y potencia de motor de 1800 W.

Pros
  • Es muy ergonómica
  • La empuñadura es realmente agradable
  • Está muy bien equilibrada
  • La posición del depósito de aceite
  • La tecnología SDS
  • Incorpora los mejores rasgos de las motosierras Bosch
Contras
  • Si se buscaba que fuera realmente ligera podría tener un peso incluso menor

¡Ver OFERTA en Amazon!


4. Bosch EasyCut 12 (ver en Amazon)

Bosch EasyCut 12 (ver en Amazon).

Bosch innova mucho en todas las categorías de productos que cubre en el mercado y una buena demostración de lo que son capaces cuando hablamos de motosierras eléctricas lo vemos en la forma de la Bosch EasyCut 12 (ver en Amazon).

Esta máquina de pequeño tamaño lo cambia todo respecto a lo que hemos visto hasta el momento y lo hace de una manera con la que complace de forma muy sencilla. Su objetivo es que podamos hacer cortes simplificados y que serremos sin sufrir ningún tipo de vibración. Para ello tenemos que tener en cuenta que haremos uso de la máquina con batería y que, por sus pequeñas dimensiones, la podremos mover a placer con la intención de hacer hasta los cortes que parecieran más complicados.

Tal y como Bosch dice, se trata de una nueva forma de serrar, un sistema que nos vendrá de perlas si tenemos proyectos especiales que necesiten serrados rápidos. La batería es de 12 V y en la hoja se utiliza tecnología NanoBlade, con una profundidad de corte de 65 mm y un peso por debajo del kilo.

Pros
  • Es muy manejable y versátil
  • Nos permite hacer todo tipo de cortes y serrados que imaginemos
  • Pesa solo 0,9 kg
  • La calidad de la tecnología NanoBlade
  • Muy compacta
  • Incluye un maletín para su almacenamiento
Contras
  • Solo para trabajos que requieran poca potencia

¡Ver OFERTA en Amazon!

Análisis de las motosierras eléctricas Bosch con mejor relación calidad-precio

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una motosierra eléctrica Bosch?

No olvidemos valorar la siguiente serie de factores antes de que tomemos la decisión de adquirir una de las motosierras eléctricas que os hemos recomendado:

1. ¿Qué extensión tiene la hoja y cuál es la potencia de la motosierra?

Hay dos tipos de yogurtera: las sencillas con botón de encendido-apagado y las que además tienen temporizador y/o sistema de programación. Como decíamos, si no tenemos problemas de tiempo, podemos limitarnos a adquirir una yogurtera simple que encendamos para que comience a funcionar y que apaguemos para que se detenga.

Lo único que tendremos que saber es cuánto dura el proceso para que no se nos pase y que así tengamos yogur preparado de una forma sencilla. Por lo general la preparación del yogur se extiende a lo largo de un periodo de entre 8 y 12 horas dependiendo del modelo.

Por su lado, los modelos de yogurtera que tienen temporizador lo simplifican todo. Solo hay que elegir un programa y marcar las horas exactas a las que queremos que se desconecte. Hay otros modelos que incluso lo hacen de manera automatizada y lo único que hay que elegir es el programa, ni siquiera introducir las horas.

2. ¿Con batería o con cable?

Si un rasgo sirve para dividir las motosierras eléctricas de Bosch es la forma en la que estas herramientas obtienen su energía. Tenemos el grupo de aquellos modelos que utilizan conexión de cable y las que funcionan con batería. No es que haya realmente un modelo mejor o peor, sino que cada uno de estos grupos está pensado para una forma distinta de trabajar.

Si buscamos versatilidad y libertad de movimiento, lo que necesitaremos será una motosierra con batería, ya que nos permitirá hacer los cortes más dinámicos. Pero para la mayor potencia y capacidad de autonomía, siempre se recomendará un modelo con cable.

3. ¿Cuánto pesa la motosierra?

Otro aspecto importante a la vista de cómo influye en el proceso de corte. Si la motosierra es muy pesada, algo que podría decirse de los modelos cuyo peso llega o pasa de los 5 kg, podríamos encontrarnos con dificultades para cortar de una manera prolongada. Si es ligera, por el contrario, será más fácil cortar y podremos moverla con mucho más dinamismo. En este segundo caso tendremos más que suficiente con una motosierra que no llegue a los 3 kg.

mejor motosierra bosch

Ventajas de las motosierras eléctricas Bosch

Son más de 130 años los que Bosch lleva creando herramientas, por lo que podéis imaginar que cuando hablamos de los beneficios de sus productos hay mucho que decir:

  • Están diseñados pensando en el beneficio del usuario
  • Se encuentran muy equilibrados
  • Tienen un buen precio
  • Son ergonómicos para un uso prolongado
  • Incorporan componentes de la máxima calidad
  • Hacen uso de tecnología avanzada e innovadora

Desventajas de las yogurteras Ariete

  • No suelen cuidar sus manuales de instrucciones
  • Algunos modelos mejoran poco las versiones precedentes